“Cristiana” y “Neymar” Calle, claves en los títulos

290
Cynthya Valarezo marcó ayer dos goles en la final. PSR

Carrerita, salto a la gloria, coloca las manos atrás mientras cae y grita: “¡Siiuu!”. Así festeja todos sus goles, Cynthya Valarezo, a lo Cristiano Ronaldo.

Ayer marcó el segundo y el tercer tanto para la victoria de Zoila Esperanza Palacio en la final del Interescolar de Fútbol Sala, Sub 10, Niñas.

Es su ídolo. No por nada juega con el número 7 y el nombre del astro portugués -que hoy en día juega en la Juventus- impregnados en su dorsal.

“Cristiana”, quien dedicó las conquistas a su familia, prácticamente sentenció el partido al convertir la tercera conquista. Ganó las espaldas de las defensoras y en duelo con Camila Delgado envió el balón al fondo de las redes entre las piernas de la portera. “Me gusta Ronaldo porque juego y hago goles como él. Quiero seguir toda mi vida en el fútbol porque es mi pasión”, sostiene la futbolista que juega al fútbol desde los cinco años (actualmente tiene 10) y asegura que “CR7 me hipnotizó con su juego y desde ese momento juego a la pelota”, expresó la ofensiva oriunda de Santa Rosa.

Gambetas

Si Zoila Esperanza Palacio tuvo a “Cristiana” en su filas, De La Salle encontró en Andrés Calle a su mejor hombre.

Dueño de unas impresionantes gambetas y quiebres de cintura, el admirador confeso del brasileño Neymar Jr, ariete del PSG, destacó el apoyo de sus padres, “quienes siempre me apoyan”.
Andrés tiene nueve años y comenzó a entrenar desde los tres. “Actualmente juego en el Independiente Fútbol Club Cuenca. Me esta yendo muy bien gracias al apoyo de mis profes y mi papi Claudio”.

A su corta edad ya ha participado en eventos nacionales e internacionales como en Estados Unidos y México. El gambeteador también ha sido varias veces goleador, ahora no fue la excepción. (JMB) (D)

20

tantos marcó Andrés Calle-De La Salle, goleador del Interescolar Sub 10, Niños. En Niñas, la artillera fue María Paz Jara-Catalinas, con 19 conquistas.