CNE hará cambios de domicilio en territorio

299
Ciudadanos realizan el cambio de residencia para futuras elecciones.

Desde abril hasta la fecha, la Delegación Electoral del Azuay realizó 410 cambios de domicilio electoral, bajo disposición del Pleno del Consejo Nacional Electoral a nivel nacional, con lo cual se facilitará el sufragio de los ciudadanos en las próximas elecciones.

Jorge Harris, director del CNE Azuay, indicó que para las últimas elecciones el ausentismo alcanzó el 23.9% disminuyéndose un punto de las elecciones del 2018. Es por ello que a partir del primero de julio del presente año, el CNE Azuay iniciará campañas de cambios de domicilio en territorio. Los funcionarios recorrerán cada semana los diferentes cantones de la provincia constatando el domicilio electoral y facilitando este trámite a los ciudadanos que se cambiaron de residencia.
Rosa Paltí, que vivía desde hace 8 años en Estados Unidos, realizó el trámite de cambio de domicilio electoral con la presentación de su cédula de identidad, certificado de votación y copia de la planilla de pago de uno de los servicios básicos. para tener la facilidad de sufragar en las próximas elecciones desde el lugar de su residencia. (OEM)
Dato
410 trámites de cambios de domicilio, de los cuales 40 pertenecen a personas extranjeras que superaron los cinco años de residencia en el país.