Analizan procesos para funcionamiento del Tranvía

256
En la ruta del tranvía se aprecia la señalética del sistema de transporte. Archivo

A pesar de que el tranvía está terminado, desde el punto de vista de obra civil y técnico, aún existen procesos de recepción para ponerlo en marcha en los que se trabaja, anunció ayer Jorge Espinoza, director del Tranvía Cuenca.
A decir del funcionario la fecha de operación comercial del nuevo medio de transporte depende de varios aspectos en los que se trabaja y se resolverán paulatinamente para que inicie el trabajo.
Por ejemplo, están pendientes los complementos relacionados con los sistemas de recaudo y comercial, temas de orden legal con los contratistas y las autorizaciones para los conductores.
En este último punto Espinoza señaló que se coordina la validación de las horas de capacitación de los conductores.
Entre los logros de la Dirección del Tranvía está la disminución en el rango de consumo de energía eléctrica, pues la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur (EERCS) considera al tranvía como un consumidor especial con lo que se disminuye cerca de 10.000 dólares mensuales en las planillas.
Sobre el sistema semafórico, el director indicó que se hace un análisis técnico de toda la ruta tranviaria para identificar qué semáforos se pueden apagar sin dañar la configuración del sistema. (REM)-(I)