Acusado por tráfico de droga a gran escala llamado a juicio

Implicado en tenencia de 25,3 k de marihuana, 1,8 k de cocaína y 4,9 k de base de cocaína.

926
En febrero de este año, la Policía detuvo a Sandro Rafael P., y decomisó envolturas con marihuana y cocaína.

El juez José Peralta dictó auto de llamamiento a juicio contra Sandro Rafael P., por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala. Además, el juez ratificó la orden de prisión preventiva para el procesado.

En la diligencia judicial, el fiscal de Delincuencia Organizada, Fernando Sánchez, expuso que luego de un mes de investigación previa, el 14 de febrero de 2019, la Policía Nacional y Fiscalía efectuaron el allanamiento de un local de aparente venta de ropa, ubicado en las calles Gaspar Sangurima y Padre Aguirre, Centro Histórico de Cuenca.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, el propietario de este local era Sandro Rafael P., quien fue detenido dentro del mismo, luego de verificarse la existencia de sustancias sujetas a fiscalización, camufladas en un mueble tipo sofá. Asimismo, en la parroquia Totoracocha fue allanado el domicilio del acusado, donde se incautó droga en diferentes lugares.

Como resultado, en los dos inmuebles en total se incautaron: 25,3 kilos de marihuana, 1,8 kilos de cocaína y 4,9 kilos de base de cocaína. También balanzas utilizadas para el pesaje de las sustancias y dinero.

Según la Fiscalía, los inmuebles eran utilizados para almacenar las sustancias, que luego eran distribuidas y comercializadas en diferentes sectores de Cuenca.

El Código Orgánico Integral Penal, en el artículo 220, numeral 1, inciso literal d, sanciona el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala, con privación de libertad de 10 a 13 años. (KOQ)-(I)