Tercer Mundo, sus canciones aún son recordadas luego de 3 décadas de trayectoria

Vuelve la agrupación con nuevos conceptos

302

La banda quiteña Tercer Mundo, integrada por los hermanos: Felipe, Juan Manuel y Daniel Jácome, se presentaron hace pocos días en Cuenca como parte de su aniversario. Ellos se encuentran celebrando 30 años de trayectoria, por lo cual realizarán una gira de conciertos a nivel nacional.

Felipe comentó que también producirán canciones nuevas, una de ellas ya se estrenó, se trata de “El destornillador”.

Juan Manuel contó que la idea de crear el nuevo sencillo, se le ocurrió a Daniel “mientas estaba arreglando una retroexcavadora gigante que se compró y que se le daña a cada rato, entonces allí pasa metido tratando de arreglar con las herramientas, tratando de encontrar los tornillos que hay que ajustar. Se le ocurrió mientras hacía esto, hacer la analogía de pensar qué fácil fuera que sea como las máquinas, uno solo tuviera que coger, encontrar el tornillo que está flojo, se le ajusta y ya, y así funciona otra vez como nuevo, sea en cuestión de salud o sentimentales”.

“A partir de eso fue desarrollando la idea, nos la presentó, la tocamos un par de veces, de pronto la grabamos y estaba lista. Es la primera que hemos sacado, llevamos muchos tiempo trabajando en nuevo temas, para presentar un álbum al respecto de los 30 años con nuevos temas”.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/726vvCUhd44″ frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Con el relanzamiento, luego de permanecer 4 años en silencio, Tercer Mundo, ha logrado tener una buena aceptación. “Desaparecimos de la escena, pero ahora reaparecemos con el hecho de aniversario. Hemos tenido mucha acogida. Queremos aprovechar todo lo que hemos aprendido, toda la experiencia y todo el recorrido para construir, a partir de ahora que sea una experiencia de puro disfrute. Musicalmente redescubrirnos, despreocuparnos de la tendencia, de la moda y todo lo que esté sonando, y más bien regresar a ver adentro”, dijo Felipe.

Respecto a la relación entre hermanos, Juan Manuel mencionó que son una familia y que viven juntos hace más de 30 años. “De una u otra manera teníamos armada la dinámica de cómo funciona cada uno en función del otro. Lo del grupo fue por una derivación natural, empezamos a convivir y a ver cómo solucionamos los roces, no ha sido dramático de ninguna manera, desde chiquitos teníamos bien claro que esto era lo que queríamos y que íbamos a encontrar la manera de hacer que funcione”.

La banda ha ganado reconocimiento a lo largo de su trayectoria, por temas como “Corazones rotos”, “Tarjetitas”, “Si dijeras” y más. Felipe reconoce que la gente no olvida sus canciones y las canta de principio a fin. “Es algo increíble. Nos sorprende en alguna medida pero sabemos por qué. También entendemos lo frágil, efímero que es creerse este reconocimiento. Sabes que es como otros ecuatorianos que están haciendo algo más”. (MAA) (E)