Sentenciado a 29 años por violación a una menor

Tribunal Penal del Azuay sentenció a un adulto mayor; mientras otro agresor es buscado.

1000
La audiencia de juicio, por delito sexual, se desarrolló en el Complejo Judicial de Cuenca.

El adulto mayor Juan Manuel L., de 68 años de edad, fue declarado culpable y sentenciado a 29 años y cuatro meses de privación de libertad por la violación a una adolescente, cuando ella tenía 12 años.

La sentencia del Tribunal de Garantías Penales del Azuay también ordena a Juan Manuel L. cancelar 3.000 dólares, como reparación integral a la víctima.

Elizabeth Valarezo, fiscal del cantón Gualaceo, demostró su teoría del caso, que señala que el 17 de marzo de 2018, mientras la adolescente se encontraba en su domicilio, situado en la parroquia Daniel Córdova, de ese cantón, el ahora sentenciado y otro agresor -que tenía tapado su rostro con una capucha- ingresaron a este inmueble y violentaron sexualmente a la víctima, así lo detalla un informe de la Fiscalía.

Su mamá estaba cerca del lugar y al escuchar los gritos se dirigió de forma inmediata hasta el domicilio, donde la adolescente le contó el hecho, ante lo cual la mamá la trasladó al hospital de Gualaceo.

Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía sostuvo la acusación con el testimonio de la víctima, quien reconoció al agresor. Además, con los testimonios de su madre, del agente de policía que investigó el caso y de una vecina que vio al acusado por el sector, antes y después del hecho.

Asimismo, dos funcionarios del hospital, que realizaron la valoración médico- legal a la víctima participaron en la audiencia y concluyeron que la adolescente fue víctima de agresión sexual. También fueron presentados los testimonios de dos funcionarias de la Fiscalía que realizaron las pericias psicológica y de entorno social a la víctima.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar al otro agresor que habría participado en el hecho. (KOQ)-(I)