Mediante una feria estudiantes de la UESME-Chordeleg, expusieron sus conocimientos

La metodología de enseñanza ha inculcado en los estudiantes cualidades del trabajo cooperativo.

675
Grupo de alumnos exponen su trabajo sobre el sistema de volcanes.(Cortesía)

Chordeleg

Una jornada emotiva constituyó la Feria de Conocimientos de la Unidad Educativa Santa María de la Buena Esperanza, del cantón Chordeleg, en la que competieron alumnos, padres de familia, planta docente y autoridades.

Rosario Torres, rectora del plantel agradeció a todos los concurrentes por haber dedicado parte de su tiempo a compartir con los estudiantes. Los directivos, docentes y estudiantes ofrecen a la ciudadanía los mejores frutos de sus aprendizajes, lo han expresado en proyectos novedosos en feria de ciencias, desarrollo de competencias y destrezas en la modalidad de Casa Abierta, dijo.

Los alumnos mostraron el fruto de sus investigaciones científicas, destrezas humanísticas y artísticas. Así, en Ciencias Naturales se expuso una maqueta de elementos indispensables para la vida, instrumentos de medición como veleta y fluviómetro; central hidroeléctrica; ecosistemas de transición; volcanes, aparato reproductor masculino y femenino, tipos de células, pirámide nutricional, tipos de sangre, elaboración de un jabón líquido, sistema inmunológico, deshidratación de alimentos, métodos anticonceptivos, ecosistema y más.

Este evento científico y cultural fue diseñado y desarrollado desde los primeros meses del año lectivo. En este tiempo de preparación se constató el desarrollo de cualidades y destrezas importantes en la vida estudiantil como la inventiva, creatividad, entusiasmo en la investigación, disciplina y rigor en la búsqueda del saber; constancia y aprovechamiento del tiempo libre y más desempeños artísticos, todo esto bajo la coordinación y orientación de maestros, y asesores externos del mundo de la ciencia y de la cultura.(REM)-(I)