“Las músicas secretas” de Carlos Vásconez

148
El escritor cuencano presentó su obra en Quito y ahora lo hace en su ciudad natal.

Luego de su presentación en Quito, en el marco de la feria del Libro de Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Carlos Vásconez lanzará en Cuenca su obra “Las músicas secretas”, obra que circula con el sello de Editorial La Caída. La presentación será el viernes desde las 19:00 horas, en Pálier Café Libro.
Sobre el libro se dice que: es sencillo formular una comparación entre el oficio de un compositor y el de un escritor, o el de un melómano y un lector: todos, de algún u otro modo, ejercen en algún momento su práctica en secreto porque entienden que ese es el mecanismo correcto para disfrutarlo y disfrutarse al máximo.
No es distinto en este caso, donde el experimentado narrador Carlos Vásconez nos obsequia un compendio de relatos donde la ficción nos conduce por distintos canales y fibras de la subjetividad que, como la música, nos remiten a determinadas memorias individuales.
En esta partitura podremos encontrar desde la desolación de un escritor acosado hasta el encierro de un huérfano burgués, pasando por la obscura soledad de los músicos y las viudas, por la desazón de los amantes y las prostitutas, por el fanatismo de los fetichistas obsesivos y de las comunidades religiosas, o por el recuerdo de aquellos sabores y lecturas del pasado. (REM)-(I).