En el cantón Paute está la cuchara de palo Record Guinness, este sábado será la presentación oficial

Se requirió 30 árboles que dieron 150 tablones; invitado el público al programa en el Parque Lineal.

975
Son varias las instituciones que se han unido al proyecto, entre éstas el Ministerio de Turismo, la Gobernación y otras.(AZD)

TURISMO

Destacar una de las artes antiguas de los pauteños sobretodo de la parroquia Bulán y la comunidad Padrehurco, como es la de hacer cucharas de palo, utensilio muy utilizado en la cocina serrana, fue el objetivo que le llevó al empresario y chef, Patricio Coronel, propietario de restaurante CORVEL a plantearse la idea de elaborar la Cuchara de Palo Más Grande del Mundo.
El sueño de Coronel, de los artesanos cuchareros de Paute y del aliado, Instituto Tecnológico Superior American College, de Cuenca , es una realidad. Paute ya inscribió su nombre en el libro de Record Guinness con la Cuchara Más Grande del Mundo, de 20,066 metros de largo y 5.06 metros de ancho, y 1.51 metros de alto.
Se presentará este logro, en un evento especial este sábado, con feria agroecológica coordinada por el MAG, en el Parque Lineal de Paute, desde las 10:00. Abrá un ritual del Inti Raymi. La Prefectura donará plantas de especies madereras para sembrarlas en Paute.
El Municipio de Paute apoyará, con los escenarios, sonido y seguridad para el gran evento que impulsará el turismo hacia el cantón, manifestó el alcalde Raúl Delgado.(AZD)-(I)
DATO
Son varios los “cuchareros” en Paute, según el tallador Leopoldo Abad, entre el centro parroquial de Bulán y Padrehurco quedan 12.