El plan de trabajo de la Viceprefecta se enfoca en el fortalecimiento de la mujer rural

448
La viceprefecta Cecilia Méndez, habló de su plan de trabajo.(AZD)

ADMINISTRACIÓN

Plan de viceprefectura se
enfoca en la mujer rural

Con cinco profesionales expertos en agroecología, desarrollo rural sustentable, interculturalidad, procesos organizativos, artes, cultura y sobretodo con experiencia en el trabajo con mujeres campesinas, la viceprefectura del Azuay, presidida por Cecilia Méndez, ejecutará un plan de trabajo dedicado a fortalecer a la mujer rural.

Dijo que son cinco líneas estratégicas de trabajo las que manejará en su administración, encaminadas a fortalecer a las mujeres rurales y campesinas de la provincia, en aspectos de protección de su derecho a la alimentación, al agua, a una vida libre de violencia y a la igualdad de oportunidades.

Los ejes son: reconocimiento de la realidad con enfoque de género en cifras y la situación del sector rural y campesino de Azuay; formación popular en artes y oficios, promoviendo la recreación de capacidades; y apoyo para eliminar la violencia contra mujeres en el sector rural y fortalecimiento de comunidades de autocuidado.

Además se propone fortalecer el liderazgo y participación de mujeres rurales para la toma de decisiones; y ejecutar acciones para la autonomía económica de las mujeres rurales y campesinas.(AZD)-(I)