Más cupo para examen de admisión en la Estatal

877

Los estudiantes que reprobaron la nivelación del periodo 2018 y que rindieron el examen de admisión para las carreras de la Universidad de Cuenca en mayo del 2019, contarán con 150 cupos más, informó Verónica Aguirre, defensora del Pueblo de la zona 6, quien aseguró que es un logro obtenido por el bienestar de los estudiantes.

Luego de conocer la situación de los estudiantes y solicitar otro proceso, el Consejo Universitario, en ejercicio de sus atribuciones establecidas, acogió el informe jurídico presentado por la Secretaría General Procuraduría y delegó a Pablo Vanegas, Rector de la Universidad de Cuenca, para dialogar con la SENESCYT, la Defensoría del Pueblo y los representantes de los estudiantes, con el fin de llegar a acuerdos que beneficien a los jóvenes.

Con la incrementación de 150 cupos se aplicarán los mismos criterios empelados en la primera fase de nivelación, en caso de existir un empate. De este modo se garantizará y respetará el derecho de todos los estudiantes que fueron parte del proceso anterior y el actual. (OEM) (I)