Capacitación postproducción de tilapia en parroquia Pijilí

206
Tilapia

La producción de tilapia y trucha en la parroquia El Carmen de Pijilí del cantón Santa Isabel, con el apoyo de los técnicos de la empresa Agroazuay del Gobierno Provincial, se cumple con resultados muy alentadores. Ahora se cumple con la capacitación a los productores en el manejo de la cosecha.

51 personas se han integrado a este proyecto productivo, que intenta dotarles de una alternativa para mejorar sus ingresos económicos.

Lourdes Abril, técnica de Agroazuay explicó que en la zona se entregaron hace unos meses, 43.000 alevines de tilapia a 43 familias, al momento ya están de cosecha, y es importante que los piscicultores se preparen para la comercialización. Son talleres con varias temáticas para que la venta sea eficiente y se aproveche al máximo, entre ellas: la evisceración, fileteado y empacado para la comercialización de las tilapias y truchas.

Así, Agroazuay les brinda herramientas para que produzcan, pero también para que comercialicen el producto, no sólo de forma tradicional, sino dándole valor agregado.
Además 8 familias de la zona alta como Paguancay y Naranjos, producen trucha y también recibieron la capacitación. (AZD)-(I)