Actores culturales reclaman recursos para Azuay

399

La Comisión de Defensa de los derechos culturales del Azuay, ofrece esta mañana una serie actos culturales alrededor del parque central Abdón Caldeŕon, con el fin de alzar su voz y exigir los recursos económicos al Gobierno Nacional.

Luego de los actos artísticos que estarán desde las 08:00, los voceros realizarán una rueda de prensa a las 10:00 en la Glorieta del Parque, con la asistencia de las autoridades de la Prefectura del Azuay, Cámara de Comercio de Cuenca, Casa de la Cultura del Azuay, universidades, actores y colectivos culturales.

El objetivo es dar a conocer a la provincia el incumplimiento del Art. 167 de la Ley Orgánica de Cultura, que hace referencia a la distribución de recursos asignados anualmente a los 24 núcleos provinciales y el apoyo dado por la Asamblea Nacional al aprobar las resoluciones de fiscalizar la distribución equitativa de recursos planteada en la Ley.

También exigen el cumplimiento del Art. 152 que indica las competencias de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, encargada exclusivamente de la coordinación, la planificación, y evaluación del trabajo de los núcleos provinciales y de la producción, circulación y acceso a las obras, bienes y servicios artísticos, culturales y patrimoniales.

Se hará un llamado de atención al Gobierno Nacional, donde se expondrá

testimonios para exigir los recursos correspondientes entre 2017 y este año, generando un perjuicio de aproximadamente 500 mil dólares a la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay. (OEM) (I)