La Tricolor va por la hazaña en el Mineirao

Con más dudas que certezas el combinado empezará su actuación continental desde las 17:00

126
Copa América

Ecuador mostrará desde este domingo si está hecho para hacer soñar a un país de que es posible llegar a instancias nunca antes vividas en la Copa América como lo hizo la Mini Tri en el Mundial U20 de Polonia. Desde las 17:00 destapará el Grupo C frente a Uruguay, una selección táctica y práctica, candidata al título además de ser la que más trofeos ha ganado (15) en el certamen más antiguo del planeta.
La Tricolor es parte de seis selecciones que tienen menos del 2 % de posibilidades de conseguir la Copa, según algunas encuestas. Hernán Gómez anticipó que el equipo vive una transición sin el tiempo necesario para profundizar en la táctica donde encuentra falencias. “Apenas llegamos con 42 entrenamientos, ocho partidos”, precisó.
Para tratar de llegar a lo que parece imposible, “Bolillo” apelará a las individualidades y al aspecto psicológico. “Los ecuatorianos juegan bien, hay muchachos muy técnicos…”. El central Arturo Mina considera que es un grupo difícil pero “a veces en el fútbol no todo es lógico y a veces el chico le gana al grande y por lo tanto aunque Uruguay es muy difícil, hay que intentar hacer un buen trabajo”.

Estadísticas

En Copa América, Ecuador se enfrentó 17 veces a Uruguay con un saldo de tres victorias, un empate y 13 derrotas. Será la tercera vez que ambas selecciones se encuentren en Brasil. En 1949 el resultado fue celeste (3-2). En 1989 el triunfo le sonrió al entonces equipo dirigido por Dusan Dráskovic.
Con “Bolillo” en la zona técnica, Ecuador frente a Uruguay registra un empate (1-1 en Quito que le dio la clasificación al Mundial de Corea-Japón 2002) y dos derrotas. Perdió 0-4 en las Eliminatorias del 2000 y 1-2 en la Copa América Perú 2004. (BST)-(D)

Alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Naithan Nández, Rodrigo Betancur, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro; Luis Suarez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Ecuador: Alexander Domínguez, José Quiteros, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Beder Caicedo; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela; Antonio Valencia, Ángel Mena, Ayrton Preciado; Enner Valencia. DT: Hernán Gómez

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte
Árbitro: Anderson Daronco (BRA)
Asistente 1: Marcelo Van Gasse (BRA)
Asistente 2: Kleber Lucio Gil (BRA)

Lunes – Grupo A

18:00 Maracaná
Bolivia – Perú

19:30 El Salvador
Brasil – Venezuela