Joven motociclista muere en accidente en Bullcay

Familiares piden a las autoridades de tránsito que se investigue al responsable del lamentable hecho.

1233
Resultados de la autopsia confirmaron que joven motociclista murió por fractura de cráneo. IVM

El motociclista Renson Andrés Tenepaguay, de 19 años de edad, falleció la noche del último viernes en la sala de emergencia del hospital Vicente Corral Moscoso. La víctima se accidentó en el paso alterno de El Cabo, en el cantón Paute, que conecta a Bullcay de Gualaceo.

El lamentable hecho ocurrió cuando el joven retornaba a su domicilio luego de cumplir una jornada de trabajo en las plantaciones de la parroquia de El Cabo, perteneciente a Paute, provincia del Azuay. Tenepaguay vivía en la vía Gualaceo-El Descanso, sector de Bullcay.

Por causas aún desconocidas el joven se estrelló en la parte posterior de una camioneta Mazda de transporte mixto, de placa AFO-864. El automotor fugó del sitio. Como evidencias del violento impacto se desprendió el guardachoque del carro y quedó incrustado en la llanta de la moto.

Auxilio

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 para atender la emergencia envió un equipo de paramédicos y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del cantón Gualaceo. Los voluntarios de la casaca roja estabilizaron al motociclista y lo trasladaron de urgencia al hospital regional, donde murió.

Asimismo al lugar del incidente arribaron los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional. Los uniformados detallaron que se trató de un choque por alcance.

Agregaron que el sitio del accidente se encontró la placa y un guarachoque del vehículo implicado en el percance. Además indicaron que por la numeración de las placas de la camioneta sería de Paute por lo que señalaron que presentarán un informe en la Fiscalía de Gualaceo.

La motocicleta que conducía Tenepaguay era una Daytona, de placa IT-114D. El vehículo de dos ruedas y las evidencias de la camioneta fueron ingresados a los patios de retención vehicular de la Policía en Gualaceo.

Familiares

“Era un joven soñador, en plena flor de la juventud, que se esforzaba diariamente para trabajar en busca de un futuro prometedor: su sueño era comprar un terreno para construir una casa…”, dijo Mariana Tenepaguay, hermana de la víctima entre lágrimas.

Recordó que la semana pasada cumplieron un año de vivir juntos en Bullcay, pues ellos son oriundos de la provincia de Sucumbíos y por temas laborales tuvieron que emigrar hasta la provincia del Azuay.

La mañana de ayer, los allegados luego de cumplir con los trámites judiciales retiraron el cadáver de Renson Tenepaguay del Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) de Cuenca y lo trasladaron hasta Bullcay. Los parientes informaron que hoy el cuerpo será trasladado a Sucumbíos, donde recibirá cristiana sepultura. (IVM)-(I)

Detalles

La noche del viernes un motociclista resultó gravemente herido en la vía Cuenca-Azogues, sector de Guangarcucho.