El Cuenca Sub 14 golea en casa a Mushuc Runa

Fue la segunda vez que festejó un 7-1 en Huizhil. Hace 15 días logró un resultado similar frente a Guayaquil City

252

Tener la posesión del balón, tratar de distribuirlo sin que nadie se quede fuera y si es posible a un toque evitando cualquier extravagancia que pueda beneficiar al rival son aspectos que trata de cimentarlos el profesor Leonardo Polo con sus chicos de la Sub 14 del Deportivo Cuenca. No es fácil, advierte, pero de a poco empieza a cosechar los resultados.

Este sábado, por la décima séptima fecha del Campeonato Nacional de la categoría, se dio un banquete frente a Mushuc Runa al golear por 7-1 en la cancha del Complejo Deportivo José Suárez, en Huizhil.

El Expreso Austral liquidó el compromiso en la primera etapa. Un contundente 4-0 graficaba el dominio del cuadro local. Las anotaciones fueron de Matías Roa, Marcelo Alvarado y un doblete de Joseph Jaramillo con el que completó 17 en su registro personal convirtiéndose en el máximo goleador del equipo y uno de los cinco mejores del país en la Sub 14.

En el segundo tiempo, la escuadra del Ponchito llegó a descontar, sin embargo el resultado estaba sentenciado con los tantos adicionales de Freddy Romero, Jaime Arízaga y Johan Sarmiento. “Los chicos van progresando, van acoplándose a la metodología que estamos impartiendo, el proceso que llevamos es de tres años”, explica Polo.

“La idea de juego es tratar de cuidar el balón, de darle un buen trato y que se procure rotar entre todos, siempre les pido a los chicos que jueguen todos, que todos toquen la pelota antes que lleguen al área”, precisa.

Los marcadores abultados “a los chicos les ayuda a creer en lo que estamos haciendo. Acoplar esta metodología es un poco complejo porque es una forma distinta de jugar, entonces les ayuda a ganar confianza y a seguir adelante”. (BST)-(D)

Empate en la Sub 12

En la categoría Sub 12, Deportivo Cuenca tuvo que luchar fuerte para salvar un empate frente a Mushuc Runa. En el primer tiempo, Nicolás Vélez prendió el festejo entre los padres de familia al abrir el marcador al minuto 16. Empero, la visita sorprendió y se fue al descanso con el triunfo parcial gracias al doblete de Juan Rodas (21’ y 25’).

En la etapa de complemento, el Cuenca salió decidido a quedarse con los tres puntos. El objetivo parecía cumplirse con los goles de Renato Crespo (9’) y el segundo de Vélez (15’) pero apareció Steven Mayo (33’) y los ambateños se llevaron un punto a casa.

En la Sub 12 y en la Sub 14, Deportivo Cuenca ocupa el décimo lugar con 22 puntos. El próximo sábado visitarán a Emelec.