Comerciantes de San Francisco retirarán los plásticos

500
San Francisco Cuenca
Funcionarios de la Dirección de Mercados entregaron las notificaciones a los comerciantes.

Un plazo de 48 horas de días hábiles tendrán los comerciantes para el retiro total de los plásticos y carpas colocados en los puestos de la regenerada plaza de San Francisco.
La notificación dada a los 96 comerciantes la hicieron funcionarios de de la Dirección de Mercados conforme al Art. 31 de la Ordenanza General de Administración y Funcionamiento de los Mercados de Cuenca, en la que señala que el vendedor deberá responder por la conservación del puesto e instalaciones y que toda adecuación efectuada será previa autorización de la Dirección de Mercados.

Los funcionarios informaron a los comerciantes que está en marcha el proyecto para la colocación de nuevas viseras que evitarán la filtración de agua y el calor, situación que habría causado la acción indebida de los comerciantes . Esta información es ratificada por Felipe Manosalvas, director de Áreas Históricas y Patrimoniales al asegurar que tienen los proyectos para la implementación de cubiertas que eliminarán los problemas que aquejan a los vendedores.

Ángel Ávila Suqui, presidente de la Cooperativa San Francisco, manifestó que esperan que las nuevas viseras se coloquen en el menos tiempo posible para evitar que las aguas de lluvia afecten la mercadería. Además señaló que los funcionarios aseguraron que mantendrán constantes reuniones con los comerciantes para conocer de cerca sus necesidades. (OEM)