Tabaré Silva empieza a identificar las fortalezas de sus jugadores

539

Como un obrero más el profesor Tabaré Silva se colocó un chaleco de entrenamiento. Ubicándose en la línea defensiva –como en su etapa de jugador- se involucró en las pichangas de fútbol con las que cerró la jornada el primer plantel del Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Silva también participó en el clásico “torito” antes de dividir al plantel en dos grupos para reforzar conceptos tácticos en defensa y ataque. El estratega uruguayo se concentró con los defensivos. Primero colocó a Ayrton Morales; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Rubén Cangá, Denilson Bolaños; Marco Mosquera y Pedro Larrea.

Después cambió de banda a los laterales y probó a Ojeda en lugar de Cangá. En la primera línea de volantes le integró a Joao Ortiz, primero junto con Larrea; después, con Mosquera. Todo en el marco de ir identificando las fortalezas de sus dirigidos de cara al inicio de la segunda etapa de la LigaPro.

Por su parte, el asistente técnico Jerson Stacio, en la mitad del campo que da hacia el arco sur, trabajó con los ofensivos. Abel Araujo y Jonathan González se lanzaban por la derecha; Emmanuel Martínez, Jonny Uchuari y Segundo Portocarrero, por la izquierda. Raúl Becerra y Jacson Pita eran los puntas apoyados desde atrás por Edison Preciado y Luis Escalada.

Luna se va

“Gracias Luis Luna, te deseamos muchos éxitos en lo que resta del 2019”. Fue el mensaje con el que Deportivo Cuenca se despidió de su tercer defensa luego de Carlos Cuero y Anthony Bedoya, nuevos refuerzos de Aucas.

El “Samurái” continuaría su carrera en Guayaquil City que ya se reforzó con Marcos Mondaini tras rescindir contrato con Jorge Guagua y José Madrid. (BST)-(D)