Colombia arranca con triunfo en el Grupo B

241

Un gol de Roger Martínez y otro de Duván Zapata en el segundo tiempo dieron a Colombia un victoria por 2-0 sobre Argentina en la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, que Paraguay y Catar cerrarán hoy domingo, en Río de Janeiro.
El tanto de Martínez en el minuto 70 y la puntilla de Zapata en el 86 ha puesto fin a una racha de ocho victorias que tenía Argentina sobre Colombia en partidos oficiales.
“Este es un magnífico resultado pero la Copa América no termina aquí”, afirmó en la ciudad brasileña de Salvador el delantero Duván Zapata, autor del segundo gol de Colombia en el triunfo por 2-0 sobre Argentina.
Zapata, del Atalanta italiano, celebró tras el partido que los colombianos hayan puesto fin a una superioridad de resultados de Argentina que se extendía desde 2007.
“Han transcurrido muchos años, es bueno celebrarlo pero esto no termina aquí. Tenemos que seguir trabajando”, manifestó el delantero nacido en Clai hace 28 años.

Empate sin goles

En el cierre de la primera fecha del Grupo A, Venezuela y Perú igualaron sin goles, en un juego donde el guardameta Wuilquer Faríñez fue la gran figura y afirmó que su equipo tiene cómo llegar en gran forma a la segunda fecha, el 18 de junio contra el líder Brasil.
“El empate de hoy es muy importante. Pudimos vencer pero nos anima a seguir trabajando para enfrentar en gran forma a Brasil”, manifestó el jugador de 21 años, que milita en el Millonarios colombiano. (EFE) (D)

Detalle
Tras la primera fecha del Grupo A, el líder es Brasil con 3 puntos (+3), Perú y Venezuela suman una unidad y Bolivia es cuarta sin puntos y -3 de GD.