Achilier cree que Ecuador puede contrarrestar el ataque uruguayo

200
Ecuador achilier

El defensor Gabriel Achilier, capitán de la selección ecuatoriana, consideró que en su debut en la Copa América mañana contra Uruguay pueden “contrarrestar” el ataque uruguayo, aunque cuente con jugadores “muy desequilibrantes y muy potentes”.

“No es un secreto que tanto (Luis) Suárez como (Edinson) Cavani son jugadores muy desequilibrantes, muy potentes, pero creo que nosotros tenemos unas características defensivas muy buenas. La idea es contrarrestar todos los ataques de ellos, estar bien ordenados y ser una selección fuerte”, señaló Achilier un día antes del duelo.

El defensor de la Tricolor, que será titular mañana en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, tal y como confirmó el entrenador colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, consideró que el primer partido es “fundamental” en un torneo corto como la Copa América.

“Va a ser fundamental arrancar ganando, es un lindo reto, un lindo desafío y creo que eso te da la pauta de que el siguiente desafío llegues con más fuerza. No te garantiza nada, pero lo importante es sentirte con la confianza de que hiciste un buen partido”, argumentó.

El zaguero del Monarcas de Morelia mexicano se mostró “agradecido con Dios” y con el seleccionador por haber sido escogido como capitán, y valoró su experiencia en una liga “competitiva” como la mexicana para haber llegado a ese lugar.

“Estoy disfrutando de este momento, el mejor momento de mi vida en la selección, y creo que es la parte donde uno quiere seguir creciendo, aportando, siendo buen ejemplo, enfocarse en objetivos grandes, seguir soñando y creer”, agregó.

Desde su papel, pretende “transmitir seguridad” a los compañeros que llegan con menos experiencias en grandes citas, así como elogió el trabajo que está haciendo ‘Bolillo’ Gómez con el grupo.

“Esa identidad que el Profe ‘Bolillo’ nos está dando, ese sentimiento de pertenencia que se había perdido por divisiones, por muchas cosas… Hoy eso está volviendo y nos está haciendo fuertes, y esa identidad no hay que perderla”, consideró.

Gabriel Achillier consideró que esta Copa América es “un desafío” para Ecuador y que una de las claves será que puedan asumir el torneo “con la mayor concentración posible”. “Tratamos de esforzarnos al máximo para rendir a tope y llegar a los partidos de la mejor manera”, prometió. EFE