Ascenso: trascendental fecha 8 se juega fin de semana

403

El Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría se encuentra al “rojo vivo”, a falta de tres fechas.

La antepenúltima programación iniciará este sábado 15 de junio con el partido entre Santa Isabel Fútbol Club-Club Deportivo Gloria. El encuentro, correspondiente al Grupo A, se disputará al medio día, en el estadio de Guachapala.

El vigente campeón del balompié azuayo, se encuentra en la obligación de ganar para seguir prendido entre los dos primeros lugares; mientras, los “Chabelos”, últimos en la tabla de posiciones, se juegan el honor.

El resto de compromisos relacionados con dicha serie se cumplirán el domingo 16 de junio. A las 10:00, Cruz del Vado recibirá en el mismo reducto a Sociedad Deportiva El Cuartel. Un partido de mero trámite, ambos llegan sin posibilidades de acceder a la siguiente etapa.

A partir de las 12:15, se medirán Estrella Roja-Baldor Bermeo, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Si los primeros ganan habrían sellado su cupo a las semifinales, no obstante el cuadro de Ponce Enríquez tiene que ganar para seguir abrigando las esperanzas de escribir su nombre entre los cuatros mejore equipos del Torneo.

Grupo B

El Grupo B se jugará íntegramente el domingo 16 de junio, empezando con el partido San Pedro del Pongo-Cuenca Fútbol Club, en el estadio “Rosa de Gómez de Girón”, desde las 10:00.
Un importante duelo porque se ubican segundo y terceros, respectivamente, en la tabla de posiciones.

A la par, Tecni Club “visitará” al representativo de Estudiantes, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los “Tigres” son líderes y tratan de sumar tres puntos para afianzarse en la cima, sin embargo, su rival de turno tiene posibilidades matemáticas para acceder a la siguiente fase y será un “hueso duro de roer”.

A las 16:00, Paute Fútbol Club recibirá al conjunto de Atenas Fútbol Club, en el estadio “Eduardo Crespo Malo”. Ocupan las últimas casilla en el tablero de ubicaciones. (JMB) (D)

Tablas de posiciones

Transcurridas siete fechas, las posiciones se encuentran así: Serie A: Estrella Roja 19+22; CD Gloria 16 +20; Baldor Bermeo 13 +15; SD Cuartel 5 -6; Cruz del Vado 4 -32; Santa Isabel FC 3 -19.
Serie B: Tecni Club 13 +8; Cuenca FC 13 +5; San Pedro del Pongo 10 +4; Estudiantes 7 -1; Atenas FC 5 -7; Paute FC 5 -9.
A la par del Torneo de Segunda Categoría se juega el Campeonato Provincial.

Las ubicaciones son las siguientes: Serie A: CD Gloria 18 +30; Baldor Bermeo 15 +9; SD El Cuartel 10 -3; Estrella Roja 9 +7; Santa Isabel FC 6 -26; Cruz del Vado 4 -17.

Serie B: Tecni Club 19 +24; Estudiantes 12 +0; Cuenca FC 9 +0; San Pedro del Pongo 6 -5; Atenas FC 6 -7; Paute FC 4 -12.