Sigue la espera para recepción final del tranvía

La situación actual del Tranvía de Cuenca retrasa su operatividad

524
Pedro Palacios, Alcalde de Cuenca, informa situación del sistema tranviario.

El funcionamiento del sistema tranviario continúa bajo lupa con los análisis y auditorías que extienden la fecha de recepción de la obra, tarifa oficial del pasaje y la operatividad definitiva de los vagones.

Pedro Palacios, Alcalde de Cuenca, señaló que el avance de este proceso depende de los resultados que presenten las empresas Alstom, CIM Groupe y NGE Contracting (ACTN), Artelia, Contraloría General del Estado y Procuraduría General del Estado, sin dejar de insistir que el objetivo común es operar el sistema del Tranvía en el menor tiempo posible.

Acciones a tomar
Ante los inconvenientes causados por los semáforos del Tranvía, se identificará en estos días los puntos considerados críticos de la ruta, para cubrirlos o desconectar solamente los focos. Esto será hasta que se reciba formalmente la obra.

Sobre el tema de mantenimiento de las 14 unidades, contrato de choferes y personal administrativo, Palacios indicó que los tranvía cuentan con un funcionamiento elemental y revisión para evitar el deterioro. Los choferes entrarán a una capacitación intensiva para su licencia tipo E y reforzar conocimientos en educación vial, legislación de tránsito, prevención de riesgos, primeros auxilios, entre otros.

Con respecto al personal del Tranvía indicó que Talento Humano optimizará todos los recursos para contar con la plantilla necesaria tanto en el área administrativa como técnica. Hasta la fecha 81 personas fueron retiradas de sus funciones a nivel de la institución. (OEM)-(I)

Audiencia en Chile
El Concejo Cantonal aprobó que el Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios asista a la audiencia en el Tribunal Arbitral en Santiago de Chile sobre el caso de CCRC, la cual se realizará del 4 al 12 de julio.
Palacios manifestó que acudirá para apoyar las acciones tomadas en beneficio de la ciudadanía. A esta audiencia fueron llamados el ex alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera y tres funcionarios administradores del contrato. La información de estos procesos son de carácter confidencial.