El Cuenca y Carneras UPS están entre los tres mejores de la Zona 1 en la Superliga Femenina

Este 12 de junio se cumplió la novena fecha. Deportivo Cuenca goleó 6-0 a Delfín SC y sigue de líder en la Zona 1. Por su parte, carneras UPS ganó por 1-2 a Olmedo en Riobamba

232
La capitana Madelín Riera fue autora de un doblete frente a Delfín SC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto Deportivo Cuenca

Con cuatro jugadoras cuencanas en cancha, tres de ellas juveniles, Deportivo Cuenca cumplió la novena fecha de la Superliga Femenina en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Esta vez la profesora Wendy Villón devolvió la titularidad a la delantera Wendy Carreño (20 años) e ingresó al cambio a las volantes Tatiana Bermeo (16 años), Erika Quizhpi (18 años) y a la delantera Karely Alvarado (15 años).

Después de un primer tiempo con poco fútbol, con un equipo local deslucido, errático en los pases, sin proyección por las bandas, sin creación ni presión alta, Deportivo Cuenca pudo rever su accionar en el entretiempo y regalar a su fiel hinchada un triunfo por 6-0 ante Delfín SC que poco o nada hizo para crear peligro contra el pórtico de Andrea Morán.

Pese al poco espectáculo que dieron los equipos en la primera etapa, el Cuenca pudo irse al descanso con un gol que nadie lo esperaba tal así que los contados integrantes de la Crónica Roja tardaron en gritar el tanto de la capitana Madelin Riera (37’).

En el segundo tiempo, el partido fue un monólogo. Las “Cetáceas” no tuvieron arresto físico para seguir presionando en el medio campo y las “Leonas” terminaron devorándolas con anotaciones de Suany Fajardo (50’), Riera (64’), Carreño (66’), Giannina Lattanzio (74’) y Alvarado (80’).

“En el primer tiempo estábamos bajas, no sé qué les pasaba a las compañeras pero en el segundo tiempo la profe habló con nosotros (y mandó) a ser más precisas con el balón y tener más confianza con uno mismo para poder hacer las cosas bien”, manifestó Riera quien completó 10 goles en su cuenta personal y es la segunda máxima artillera de la Superliga. (BST)-(D)

Triunfo de Carneras UPS

En Riobamba, Carneras UPS FC venció al Olmedo por 1-2 con tantos de Camila Paladines (38’) y Danna Pesántez (44’). En Ambato, Técnico Universitario venció 1-0 a Mushuc Runa; en Machala, Fuerza Amarilla se impuso por 2-0 a Guayaquil City y en el Clásico del Astillero, Emelec cayó 1-2 frente a Barcelona SC.

Con estos resultados, las salesianas aseguraron el tercer lugar con 18 +18. Escoltan a Deportivo Cuenca (24 +27) y a Barcelona SC (23 +24). Técnico tiene 16 -5; Emelec, 13; Mushuc Runa, 10; Olmedo, 7; Fuerza Amarilla, 6; Delfín, 5; Guayaquil, 4; y Macará, 3.

El sábado 15 de junio, Carneras UPS FC tendrá la visita de Macará a las 18:30 en el estadio de la UPS. El mismo día, el Cuenca visitará a Mushuc Runa a las 12:15.