El Cuenca apunta a reforzar su línea defensiva

Las posiciones tienden a suplir los vacíos que dejaron Bedoya y Cuero. Hoy el equipo entrenará en el estadio municipal

457
Jacson Pita (I), Jonny Uchuari, Diego Pauta, Joao Ortiz, Anthony Bedoya y Diego Jerves, en un entrenamiento en Patamarca. Foto Deportivo Cuenca

Es cuestión de horas para que Deportivo Cuenca oficialice la salida del central Anthony Bedoya. El jugador recaería en Aucas a préstamo por seis meses con una opción de compra. Todo se concretaría una vez que el jugador pase los chequeos médicos en el conjunto oriental.

La Comisión de Fútbol y el profesor Tabaré Silva ya están en búsqueda de elementos que refuercen una zona, de momento, debilitada ante la salida de Bedoya y Carlos Cuero. El Cuenca fue el tercer equipo que más goles recibió en los primeros 15 partidos. Le marcaron 27 tantos contra 30 que recibió Técnico Universitario y 35, Fuerza Amarilla.

Bedoya y Cuero figuran entre los cuatro defensores más regulares que tuvo el elenco colorado durante el primer semestre por debajo de Bryan Carabalí y Luis Luna quien también jugó como volante de contención. La permanencia de “Samurai” tampoco está definida.

Sin embargo, sigue siendo una alternativa de Silva para estructurar la línea defensiva como lo son Carabalí, Denilson Bolaños, Brian Cucco, Sergio Ojeda, Segundo Portocarrero. También entrena Rubén Cangá pero no está habilitado por el “fair play” financiero de la LigaPro.

Refuerzos

Barcelona SC está en negociaciones para concretar el regreso de Jonatan Alves ante la posibilidad que Fidel Martínez retorne al balompié mexicano. Empero, Peñarol entró a la puja por el goleador uruguayo cuyo sueldo bordaría los USD 20.000. Los canarios también tendrían para la segunda etapa a Michael Arroyo.

Aucas no pudo quedarse con Nelson Soliz pero incorporó al volante argentino Víctor Figueroa, al lateral zurdo Carlos Cuero y se sumaría Anthony Bedoya. Liga de Quito contrató al lateral zurdo Luis Ayala y al central Luis Caicedo para suplir la baja de Nicolás Freire, argentino que jugará en Pumas de la Liga MX.

Emelec está tras los pasos del exseleccionado nacional colombiano Hugo Rodallega luego de desprenderse de Marcos Mondaini quien recayó en Guayaquil City que, en cambio, despidió a Jorge Guagua. El Mushuc Runa integró a los argentinos Ismael Gómez (volante) y a Juan Martín Amieva (delantero).

Técnico Universitario contrató al volante colombiano Carlos Mosquera y al delantero argentino Diego Dorregaray. Fuerza Amarilla sumó a los paraguayos Freddy Coronel (volante) y a Diego Troche (atacante). América confirmó que no se reforzará para la segunda etapa. (BST)-(D)