Después de 5 años, Gualaceo retoma el certamen de elección de su reina

1042
Carolina Jaramillo, Doménica Pacheco y Angélica Ochoa, durante su presentación en la Gobernación del Azuay.(AZD)

FIESTAS

Gualaceo, la tierra del rosero, cumple 195 años de cantonización este 25 de junio, con este motivo, el Gobierno Municipal bajo la dirección del alcalde Gustavo Vera ha preparado una serie de eventos culturales, deportivos y artísticos.
Durante su presentación en Cuenca, Carolina Jaramillo, Doménica Pacheco y Angélica Ochoa, estuvieron acompañadas del alcalde Gustavo Vera, trajeron consigo una muestra del tradicional y sabroso rosero, una bebida hecha de maíz y frutas, y las quesadillas.
Carolina dijo que su participación es un aporte al rescate del tradicional certamen de belleza que ha sido dejado de lado y que se retoma luego de 5 años. “Es importante mantener estos espacios que son parte de nuestra cultura y una oportunidad para las jóvenes que queremos servir a nuestro cantón”, expresó.
El evento de gala es una espacio para unir a las familias, a los barrios y al cantón en sí, son tradiciones que hay que conservar, además ha sido una oportunidad para conocernos y entablar una bonita amistad entre las tres participantes, opinó Doménica Pacheco. La presentación oficial de las tres aspirantes al reinado de Gualaceo fue en la Gobernación del Azuay.

Agenda
Mañana: 20:00 elección de la reina. Sábado: 11:00 feria de la macana; 14:30 inauguración del campeonato interjorgas; 14:00 sesión del cuarto aniversario de la declaratoria de patrimonio de la técnica Ikat. Sábado 22: a las 10:00 expoferia artesanal; 10:00 casa abierta de orquídeas Ecuagenera; 22:00 noche de orquestas. Domingo 23: desde las 10:00 exposición de productos de las parroquias, 14:00 elección de la Cholita Gualaceña. Martes 25: a las 09:30 desfile cívico-cultural; 20:00 concierto de Chaucha King y la Banda 24 de Mayo.(AZD)-(I)

DATO
El evento de gala, con la participación de 3 candidatas se llevará a cabo mañana a las 20:00 en el local del Sindicato de Choferes.