4 menús prácticos para disfrutar del Día del Padre y la Copa América

379

Qué mejor momento que el Día del Padre y la Copa América se vivan al mismo tiempo. Es más que un pretexto para celebrar al ‘rey’ del hogar. Las opciones para homenajear a papá son varias y todo dependerá del toque imaginativo y de amor que los hijos le pongan para este festejo . Mauricio Urbina, Jefe de Marca YA en Moderna Alimentos, brinda 4 menús fáciles para preparar en este día o en cualquier momento.

“Aprovechar este día especial para que los padres de familia puedan disfrutar de un delicioso plato preparado por sus hijos y sumarle un partido de la Copa América, seguramente será un momento soñado para cualquier papá. Permitirle que pruebe recetas distintas y deliciosas preparadas con nuestros productos de calidad, en compañía de familiares y amigos será inolvidable”, agregó Mauricio Urbina.

Para la mañana:
Se propone realizar unos deditos de yuca rellenos, para lo que se necesita:

● 5 cucharaditas de Harina YA
● 1½ tazas de yuca pelada y lavada
● ¾ de taza de queso mozzarella desmenuzado
● 1 cucharadita de sal de ajo
● 1 cucharadita de sal de cebolla
● 2 cucharadas de cilantro picado fino
● 1 cucharadita de páprika
● Aceite

Para la preparación se debe rallar la yuca y mezclar en un recipiente con los otros ingredientes a excepción del queso mozzarella. Con una cuchara tomar una porción de la mezcla, introducir una porción de queso en el centro y moldear una especie de palito de unos 8 centímetros (no más). Se repite la misma dinámica hasta acabar con la mezcla. Cuando el aceite esté caliente en una sartén profunda se coloca los deditos uno por uno y se los deja hasta que se doren. Al sacarlos los pueden colocar en papel absorbente para retirar un poco de aceite y listo, se los puede servir con cualquier salsa del agrado de papá.

Por la tarde:
Un plato fuerte que no lleva mucho tiempo prepararlo es: Pechugas de pollo rellenas con vegetales, los ingredientes que se necesita son:

● 1 taza de Harina YA
● 800 gramos de filetes de muslo de pollo
● ¼ de taza de Harina de Maíz YA
● 1 cucharada de páprika
● ¾ de taza de vainitas cortadas las puntas
● ¾ de taza de zanahorias bebé
● 1 taza de acelga troceada
● Aceite
● Sal y pimienta al gusto

En un recipiente, mezclar Harina YA con la Harina de Maíz YA, la páprika o pimentón en polvo y salpimienta al gusto. En una olla con agua, cocinar las vainitas y la zanahoria hasta que estén suaves; en la misma olla añadir acelga y cocinar por 1 minuto más. Una vez cocidos los vegetales se debe pasar por agua fría para cortar la cocción. Sobre la mesa de trabajo extender la pechuga de pollo, aplanarla y poner un tanto de salpimienta; en el centro de cada pechuga colocar una capa de acelga, luego las zanahorias y las vainitas. Esta especie de rollitos se los puede envolver e insertar en un palillo para evitar que se deshagan o también se los puede atar con un hilo de cocina. Colócalas sobre la primera mezcla de la harina sazonada y mantenlas por un minuto en reposo. Una vez que el aceite esté caliente, freír las pechugas de pollo hasta dorarlas completamente. Se puede servir con la guarnición y salsa de agrado.

Para picar:
Para esa reunión de amigos o familiares para ver uno de los partidos de la Copa América se puede preparara un picadita de mariscos con coco. Los ingredientes:

● 1 tza o 130 g de harina YA sin polvo de hornear
● 24 camarones grandes crudos, pelados y desvenados, con cola
● 3 huevos medianos batidos
● 1 tza o 160g de miga de pan
● 1 tza o 55 g de coco rallado
● 1 cda de leche
● Sal y pimienta al gusto
● Aceite
● Aros de cebolla perla y tomates en pedacitos para decorar

Sigue los pasos de esta receta con atención para que los camarones queden perfectos. En un recipiente, colocar la harina YA sin polvo de hornear (ojo es importante que se fijen bien que sea este tipo de harina) junto con la sal y la pimienta. En otro recipiente, batir los huevos y añadir la cucharada de leche. En un tercer recipiente, combinar la miga de pan y el coco rallado. Pasar el camarón por la harina sazonada cubriéndolo ligeramente; de inmediato pasar por la mezcla de huevo; y por último rodar el camarón por la mezcla de miga de pan y coco rallado. Para un mejor empanizado, sumergir una vez más el camarón en la mezcla de huevo y luego en la miga de pan y coco rallado. Cuando el aceite esté bien caliente freír los camarones por un minuto hasta dorar. Absorber el aceite y servir decorado con aros de cebolla y tomate en pedacitos.

Postre:
Un dulce será el complemento para cerrar con broche de oro el día especial para papá. Se propone preparar waffles choco chip con helado de vainilla y salsa de caramelo, para lo que se necesita:

● 1 taza de premezcla para preparar Pancakes con Chispas de Chocolate YA
● ¾ taza leche
● 2 cucharadas de aceite
● 5 bolas de helado de vainilla
● ½ taza de miel de maple
● 1 taza de crema de leche
● 1 cucharada de mantequilla

Hay que preparar los waffles con la taza de premezcla y la leche según las instrucciones del empaque. Para la salsa, cocinar a fuego medio la miel de maple con la crema de leche y la mantequilla hasta que la mezcla obtenga una consistencia espesa. Colocar en un plato un waffle, sobre este la bola de helado y decorar con la salsa de caramelo.

Recuerde que cualquiera de estas opciones harán del Día del Padre un momento especial, pero lo más importante es pasar en familia y disfrutar de su compañía.