Un total de 48 despidos en el Municipio de Sígsig como medida de austeridad

Son 48 personas despedidas. Y, los planes de celular que pagaba la institución se han reducido a cero.

729
El alcalde de Sígsig, Pablo Uyaguari, afirmó que los despidos se deben a las medidas frente a la crisis.(AZD)

FINANZAS

SÍGSIG.- Parte de las medidas para enfrentar la crisis económica que afecta a la Municipalidad de Sígsig, es el mejorar el índice de solvencia a través del recorte de personal que ja implicado el despido de 48 personas, entre contratados y con nombramiento.
“Lamentablemente la situación social preocupa porque es personal que se queda sin trabajo, no obstante eso devino de una situación indisciplinada con la que se manejó las finanzas públicas en la administración anterior”, aseguró Pablo Uyaguari, alcalde de Sígsig.
Además se está negociando con los proveedores; se reducirá al 30% lo relacionado a partidas para fiestas, artistas y sonido, lo que significa que de 250.000 bajará a 75.000 dólares.
También se suspenderán algunos contratos que la administración municipal considera que no son de necesidad prioritaria.
El tema de uso de vehículos también será optimizado al máximo, es así que el alcalde no utilizará el carro de la institución sino que se movilizará por su propio medio, agregó Uyaguari.

Presupuesto

Todo esto deriva del análisis y tratamiento del tema presupuestaria, una tarea que ha sido prioridad en estas primeras semanas de administración municipal, ya que por ley se debe definir el presupuesto para el año 2019 ya que hasta ahora se ha manejado el presupuesto prorrogado del 2018; para ello se trabaja en la definición de asambleas parroquiales para el tema del presupuesto participativo.

Según el personero municipal, es preocupante la situación económica del Gobierno Municipal, porque del presupuesto municipal para este año, la administración anterior ya dejó menos el 60% aproximadamente, que representa unos 4 millones de dólares, de los 6.5 que suma el total, por lo que resultó inminente aplicar las medidas de austeridad.(AZD)-(I)

DATO
Sígsig tiene 500 Km. de vías y de éstas el 90% son rurales, para su atención se buscará alianzas con otros niveles de gobierno.