Un concierto de boleros por celebrar Día del Padre

212
Hugo Vinueza una de las voces que cantará a los padres en este homenaje. LCC

Las voces de Jorge Calle y Hugo Vinueza se unen para junto a músicos como Fernando Saquicela, Wilson Vinueza y en la guitarra Andrés Cedillo, presentar “Serenata a Papá a Ritmo de Bolero”, un encuentro entre romántico y de recuerdos a realizarse el viernes próximo, desde las 20:00 horas, en el teatro Sucre. El ingreso tiene un valor de 5 dólares.
El objetivo del encuentro es “recordar el bolero, ese grandioso ritmo con letra y música que evoca al amor”. Obras inolvidables de grandes boleristas de América son parte del repertorio: “Somos novios”, de Armando Manzanero”, además, “Perdón”, “Obsesión”, “Toda una vida”, “Amar y vivir”, “De qué manera te olvido”, entre otros.
Los músicos seleccionaron 20 temas para entregarlos al público. Jorge y Hugo recogen una trayectoria de 50 años en la música. En este camino artístico han experimentado con algunos géneros y han recorrido diversos escenarios a nivel local y nacional.
Cinco décadas atrás, cuando adolescentes, los artistas escogieron como parte de sus actividades el canto, la música y desde entonces lo han desarrollado con una visión profesional. Seis meses para preparar el concierto de homenaje, entre la selección del repertorio y gestionar el escenario.

La música es el alimento de Hugo Vinueza y Jorge Calle, una vez por mes, los músicos salen a brindar sus serenatas en la Glorieta del parque Calderón, una forma de compartir con los turistas y los cuencanos. (BSG)-(I)