Termina primera etapa del Escolar de Futsal Sub 10 y 12

La Federación Estudiantil aún no define el Calendario de cuartos de final y semifinales.

279
Técnico Salesiano clasificó primero en su grupo tras ganar a República del Ecuador. JMB

Una de las últimas actividades que la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay (FDEA) organiza este año lectivo es el Interescolar de Fútbol Sala, Sub 10 y 12.

En este marco, ayer se cerraron los partidos de fase de grupos con el duelo entre República del Ecuador-Técnico Salesiano, en el coliseo Mayor Jefferson Pérez.

Los dos elencos llegaban con posibilidades de acceder a los cuartos de final. Sin embargo, los salesianos apostaron a su juego individual y colectivo para vencer 8-2, con goles de Guillermo León, Luis Montaleza, Gabriel Jaramillo, John Nieto, Bryan Campoverde y José Chérrez, quien se convirtió en la figura del partido al marcar en tres oportunidades.

El representativo de República del Ecuador puso algo de resistencia con las conquistas de Daniel Patiño y Franco Lozano.

Mateo Durán, entrenador de Técnico Salesiano, resaltó que “el resultado es producto del proceso que venimos llevando con los niños desde hace mucho tiempo atrás en el fútbol y en el fútbol sala…Ahora solamente nos toca esperar a nuestro rival”.

El adiestrador también se refirió a la paralización del campeonato por falta de escenarios deportivos. “Lamentable porque los partidos deben ser constantes, ya que se pierde ritmo de juego. Esperamos que la Federación Estudiantil tome los correctivos necesarios”.

De su lado, Geovanny Serrano, DT de República del Ecuador, de lamentó que no pudieran ganar para acceder a la siguiente etapa. No obstante resaltó la actuación de los suyos.

“Realizamos una regular actuación en este torneo. Contamos con buenos elementos, pero lastimosamente los padres de familia no apoyan al 100%”. (JMB) (D)

No hay fecha para cuartos de final

Una final que se definió la semana pasada es la que tendrá como protagonistas a las escuadras de Zoila Esperanza y Luisa de Jesús por el título de futsal, categoría Sub 10 Niñas.

En las semifinales que se desarrollaron en el colegio Benigno Malo, Zoila Esperanza ganó 3-1 a Liceo Cristiano y Luisa de Jesús Cordero a Rosa de Jesús Cordero, en penales, luego de empatar en el tiempo reglamentario.

La FDEA hasta el momento no ha publicado las tablas de posiciones ni los calendarios, horarios y escenarios deportivos de los cuartos de final y semifinales escolares que posiblemente se jueguen la próxima semana. (JMB) (D)