Pedro Palacios tiene casi listo su equipo

793
Solo falta por definir el gerente de EMAC EP y se completan todas las gerencias del Municipio de Cuenca.

De las ocho empresas que conforman el Municipio de Cuenca siete ya tienen sus respectivos gerentes. Solo falta definir la persona que estará al frente de la Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC EP).

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, explicó que quien dirija esta empresa debe ser un profesional de alto nivel en esta rama dado que hay proyectos fundamentales que deben desarrollarse.

Las nuevas autoridades, de acuerdo con Palacios, han sido seleccionadas en un proceso técnico donde se evaluó su formación académica además de su experiencia en diferentes espacios.

En campaña ofreció que será un equipo técnico y una empresa especializada que se iban a encargar de escoger al personal independientemente de sus lineamientos políticos.

A cargo del proyecto Tranvía Cuatro Ríos estará Jorge Bolívar Espinoza Luna, ingeniero comercial quien tendrá entre sus principales retos definir la operación comercial de este sistema de transporte.

Frente a la Dirección de Control Urbano está Pablo Cordero, arquitecto, expresidente del Colegio de Arquitectos de Azuay (CAA) y exdirector provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la provincia de Azuay.

En la dirección de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca (FMTC) está María Angélica León Ordóñez, excoordinadora zonal 6 del Ministerio de Turismo. Ella es licenciada en turismo.

En la Dirección de Obras Públicas está Bolívar Albán Tinoco, ingeniero civil y exdirector distrital del MTOP. Albán ocupó este mismo cargo en la administración de Paúl Granda, exalcalde de Cuenca.

Esteban Andrés Peñafiel, funcionario de carrera del cabildo local y candidato a la Prefectura del Azuay en las últimas elecciones, ocupará el cargo de titular de la Dirección de Participación y Gobernabilidad.

Como responsable del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) está Omar Fernando Carpio, coronel del Ejército en servicio pasivo, quien es licenciado en Ciencias Militares. (CSM)-(I)