La cancillería acercará sus servicios a los azuayos por pedido de autoridades

Iniciarán los trámites incluida la aprobación de la SENPLADES para abrir una oficina en Cuenca.

357
En la Casa de la Provincia, José María Borja, Yaku Pérez, Santiago Chávez, informan sobre la nueva de dependencia que se creará.(AZD)

Tras una reunión previa con el prefecto Yaku Pérez, el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, y el embajador coordinador de planificación, José María Borja, informaron ayer que la Cancillería de Ecuador, sensible a la realidad de los azuayos, vinculada a los nexos con familiares en el exterior y al ser una zona exportadora de mano de obra a través de la migración, ha resuelto acercar los servicios del ramo mediante la creación de una oficina en la ciudad de Cuenca.

“Por justicia y por derecho vimos la necesidad junto a varios alcaldes que nos acompañaron a una visita al Viceministerio de gestionar para que Cuenca tenga una oficina como era antes para los trámites que a diario requieren los azuayos, más aún cuando muchos de sus familiares han emigrado al Estados Unidos, a Europa y a otros países”, dijo el prefecto de Azuay, Yaku Pérez.

La decisión está tomada y corresponde hacer la gestión ante Finanzas y la SENPLADES, expresó el embajador Borja. “Abrir la oficina en Cuenca es una justa aspiración ya que es una zona que ha producido una alta migración y eso demanda de muchos servicios”, añadió. (AZD)-(I)