Identifican a motociclista que falleció en la vía El Descanso-Gualaceo

741
Un motociclista murió debido a un accidente de tránsito en la vía El Descanso-Gualaceo, sector El Tahual; el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Cuenca.

El motociclista que falleció a consecuencia de un accidente de tránsito fue identificado como Henry Marcelo Guapisaca Sánchez, de 24 años.

El deceso sucedió la tarde del lunes pasado, alrededor de las 17:00, en el kilómetro 2+040 de la vía El Descanso-Gualaceo, en el sector conocido como El Tahual, ruta que conecta a los cantones azuayos Paute, Gualaceo y Cuenca.

Esa tarde se produjo el choque entre una motocicleta y un bus de la cooperativa Río Paute. El motociclista falleció sobre la calzada y no fue identificado por familiares. Uniformados del Cuerpo de Bomberos confirmaron el deceso. Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) efectuó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó hacia el Centro Forense de Cuenca.

La mañana de ayer allegados identificaron a la víctima. De acuerdo con el relato de Bertha Chuint, conviviente del ahora fallecido, el percance sucedió cuando Henry Marcelo Guapisaca Sánchez habría estado de retorno desde San Cristóbal (parroquia del cantón Paute) hacia Baños (Cuenca), donde radicaba.

La mujer contó que él laboraba como operador de maquinaria caminera, sin embargo, estaba de vacaciones y al parecer acudió a visitar a unos familiares.

La conviviente recuerda que se comunicó por última vez con Henry Marcelo la tarde del pasado lunes a eso de las 14:00 cuando le mencionó que estaba por Totoracocha, luego no supo más. Mencionó que el joven compró la motocicleta hace seis meses y debido a que trabajaba en otra provincia no la utilizaba mucho, ahora la conducía en sus días libres. (KOQ)-(I)