Ecuador empieza a moverse en Belo Horizonte para su debut en Copa América

El combinado absoluto llegó ayer a la ciudad sede del compromiso ante Uruguay el próximo domingo

239

La selección mayor de Ecuador cumplió este 11 de junio su primer entrenamiento en Belo Horizonte, donde el próximo domingo medirá a Uruguay desde las 17:00 por la primera fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019. Los tricolores llegaron a territorio brasileño tras un viaje de 16 horas.

La principal novedad de la jornada fue la confirmación de la reincorporación de Jefferson Orejuela a los entrenamientos. El volante albo sufrió un fuerte golpe en el amistoso frente a México.

“No existe daño muscular severo en la parte posterior de su muslo izquierdo. El jugador presentó tan solo un edema muscular, que le permite reintegrarse de manera inmediata a los entrenamientos con el resto de la selección ecuatoriana”, mencionó la Ecuafútbol a través de un comunicado.

Después de la primera práctica –que fue más regenerativa-, el profesor Hernán Gómez dialogó con la prensa y dio su punto de vista sobre la participación de la Sub 20 en Polonia.

“Muy contento, muy contento, sigo sosteniendo que tiene jugadores para quedar campeón y si hay que sacar una nómina de los mejores del mundo yo pondría a varios ecuatorianos… Ecuador jugó otra vez bien, para mí siempre ha jugado bien… aparte si uno se pone a ver es un futuro inmediato”.

El diálogo tuvo también un momento jocoso con la visita de SporTV. El colega Andrés Muñoz Araneda expone en su cuenta de twitter el momento en que el reportero de dicho canal le regala un “bolillo (pan) de queso” al seleccionador ecuatoriano al tiempo de indagarle sobre el origen de su apodo.

“El apodo empezó por el año 77-78 cuando jugaba fútbol en el Medellín y en esa época yo era pelo largo”. Un día decidió raparse y llegó al entrenamiento vespertino con su cabeza como “el bolillo de los policías”.

Por su parte, el combinado uruguayo mantendría su tradicional 4-4-2 para enfrentar a los ecuatorianos. El “Maestro” Tabárez alinearía con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Naithan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani

El estratega Tabárez dirigirá su sexta Copa América siendo su mejor resultado el título en la edición de Argentina 2011. (BST)-(D)