Delegaciones azuayas se suman a los Juegos Nacionales Prejuveniles

345
Delegación de tenis de mesa previo a su viaje a Guayaquil desde el Complejo Deportivo Bolivariano.

Distintos objetivos marcaron el viaje a Guayaquil de las delegaciones azuayas de tenis de mesa, lucha olímpica y levantamiento de pesas que desde este miércoles 12 de junio comenzarán competir por los X Juegos Nacionales Prejuveniles.

En tenis de mesa participarán María José Borja –múltiple medallista internacional-, Camila Piedra, Angélica Ortega, Milton Arévalo, David Larriva y Tomás Muñoz. Aunque no llevan equipos completos e integraron a un deportista de Menores para fortalecer ese proceso de transición de una categoría a otra, el profesor Santiago Bermeo asegura que irán en búsqueda de los primeros lugares como en años pretéritos.

En la lucha olímpica, Azuay competirá en la modalidad grecorromana con Jean Pierre Macías (48 kg), Romel Morocho (51 kg), Josué Tapia (60 kg) y Santiago Guerrero (65 kg); en la Libre estarán Tatiana Valverde (46 kg), Jeniffer Gutama (49 kg), Evelyn Reyes (53 kg) y Wilmer Pilco (65 kg), campeón nacional de Menores y preseleccionado nacional.

El profesor René Guerrero afirma que el 50 % del combinado viaja con el propósito de ganar roce y experiencia para los Juegos Nacionales de Menores. Sin embargo, tiene pronosticado alcanzar un buen puntaje para la provincia.

En levantamiento de pesas competirán tres azuayos. El profesor Santiago Loja señala que buscarán podio con Luis Quituisaca en 55 kg mientras que con José Quituisaca y Samuel Ramírez el objetivo es ubicarse en el top ten dentro de los 61 y 55 kilogramos respectivamente, debido a que son menores a la categoría. “La idea es fortalecer el deporte para que el próximo año nos den más cupos”. (BST)-(D)

DATO

Este sábado 15 de junio será la clausura de los Juegos Nacionales Prejuveniles. Azuay conserva el tercer lugar por debajo de Guayas y Pichincha.