Buena Esperanza transforma sus aulas con tecnología

El objetivo es que los estudiantes aprendan de una manera más lúdica e interactiva.

1398
Uno de los equipos más novedosos es un microscopio adquirido para el laboratorio de la institución.

Hace unos días, directivos y docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Buena Esperanza presentaron sus aulas renovadas con pizarras electrónicas e interactivas y su laboratorio con aparatos modernos. El objetivo de la renovación, según Juan Carlos Ulloa, rector de la institución, es utilizar la tecnología para que el proceso de enseñanza sea más dinámico y participativo.

La institución también implementó 12 aulas virtuales, con las cuales, los estudiantes pueden sincronizar el trabajo que realizan dentro de la unidad educativa con el trabajo que realizan en sus hogares.

“Nos aliamos con la tecnología porque es extraordinaria si la sabemos utilizar. Con esto podemos tener un compromiso con los docentes porque ellos también deben actualizarse. Contamos con aulas invertidas en donde el accionar del estudiante es importante”, dijo Ulloa.

Para renovar las aulas, la institución invirtió alrededor de 40.000 dólares. Con ello adquirieron pizarras, proyectores y un microscopio profesional para que los estudiantes puedan ser más participativos.

“Interactuar es nuestro objetivo. Por ejemplo, los niños, en las pizarras digitales, pueden jugar con los colores, con las formas. Queremos evitar ya el uso del marcador y del papel para cuidar el medio ambiente. Con los equipos se puede evitar eso”, dijo Ulloa.

En los próximos días, se realizará la presentación oficial de los equipos (a pesar de que estos ya están siendo utilizados por los estudiantes) con el acompañamiento de representantes del Ministerio de Educación y del público en general para que conozcan las aulas renovadas. (AWM)-(I)