Tras las rejas presunto extorsionador

Policía sugiere denunciar si se es víctima de intimidación al ECU-911 o al 1800-Delito.

680
Dos teléfonos fueron decomisados como evidencias que fueron consideradas durante la audiencia judicial. IVM

La Fiscalía del Azuay inició instrucción fiscal contra un ciudadano, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión. La audiencia de formulación de cargos tuvo lugar el sábado anterior, en la Unidad Judicial de Cuenca.

El juez de turno dispuso la prisión preventiva para el implicado por encontrar suficientes indicios. Entre los elementos de convicción presentados en la diligencia están dos celulares y una tarjeta de memoria que contenía videos y fotografías de carácter íntimo de la víctima.

Los agentes policiales de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), de Guayaquil, capturaron a un hombre en la parroquia Ricaurte, en el sector barrio Reina de la Nube, por ser identificado por la víctima como el actor del delito de extorsión.

Una ciudadana de 19 años, estaba siendo intimidada a través de la aplicación de Messenger de la red social Facebook. El sujeto detenido le exigía la entrega de 1.000 dólares a cambio de devolverle una tarjeta de memoria que contenía videos y fotografías de carácter íntimo de la joven.

Ante los hechos suscitados y mediante trabajos investigativos y de recolección de información, el personal de la UNASE logró ubicar al acusado. El involucrado explicó lo sucedido y fue aprehendido por los uniformados de la Policía Nacional.

Otro caso similar se registró en el cantón Paute, provincia del Azuay. Allí, un exservidor policial fue capturado por el personal de la Policía Judicial (PJ). El individuo había pedido 500 dólares a una mujer para no publicar fotografías íntimas.

El ciudadano de unos 35 años, tras la audiencia de formulación de cargos, recibió un año de prisión por el delito de extorsión. (IVM)-(I)