Se registra un sismo de magnitud 4,7 en el sur del país

113

Un sismo de magnitud 4,76 en la escala abierta de Richter se registró este martes en la provincia de El Oro, en el sur del país, y cerca del límite territorial con Perú, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El temblor se produjo a las 07:28 de la mañana hora local (12.28 GMT) y su epicentro se situó a 34,64 kilómetros de la población de Arenillas, a una profundidad de 41,39 kilómetros, precisó en un boletín el Instituto.

De momento no se ha informado de víctimas o daños como consecuencia del movimiento telúrico, aunque vecinos de localidades próximas al epicentro e incluso de otras provincias australes documentaron en redes sociales haber sentido una gran sacudida.

El pasado 26 de mayo quince personas fueron atendidas en varias provincias de Ecuador como consecuencia del fuerte terremoto que se registró la madrugada de este domingo con epicentro en la Amazonía peruana y que se sintió en todo el país.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. EFE