Puyol felicita a la selección Sub’20 de Ecuador por el trabajo en Polonia

216
Foto: Cortesía

El excapitán del Fútbol Club Barcelona Carles Puyol felicitó este martes a la selección ecuatoriana Sub’20 por el trabajo hecho hasta ahora en el Mundial que se desarrolla en Polonia, y en el que hoy se mide en semifinales con Corea del Sur.

“Hay que felicitarles por el trabajo hecho. Ahora han ido pasando etapas, ahora vienen las más bonitas, vamos a ver qué es lo que pasa en semifinales”, indicó en una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

El jugador español recomendó al combinado Tricolor ir “paso a paso. No puedes pensar en ganar si todavía tienes que jugar una semifinal, hay que focalizar allí, pero ya felicitarles por el trabajo hecho”.

Además del enfrentamiento entre Ecuador y Corea del Sur, Ucrania e Italia se disputarán este martes las semifinales del Mundial sub’20 de Polonia para conseguir una plaza en la final y optar a levantar un título que no figura en las vitrinas de ninguna de sus federaciones.

Para Puyol, el haber llegado a semifinal en el Mundial, quiere “decir que (la selección) tiene talento y que viene una generación muy buena y que puede dar muchos éxitos al país”.

De visita en Ecuador como embajador de un programa de bienestar desplegado por una empresa privada, Puyol opinó que “es muy importante” que los jóvenes se cuiden desde tempranas edades y le den importancia a la alimentación y al descanso.

“Si quieres tener una larga carrera, no tener lesiones y tener un mejor rendimiento es muy importante no solo entrenar bien sino la parte de entrenamiento invisible de fuera del campo de juego”, comentó en referencia a la alimentación y el descanso.

El excampeón mundial de fútbol con España subrayó que el mundo deportivo es “muy competitivo” y si los jugadores no se cuidan “habrá otros jugadores que están dispuestos a hacerlo y les van a ganar el sitio”.

Puyol visitó el lunes junto a su mujer, la modelo Vanesa Lorenzo, las ecuatorianas Islas Galápagos, donde tuvo ocasión de disfrutar del paisaje y un entorno paradisíaco de este archipiélago, según documentó la pareja en redes sociales.

En varias fotografías subidas a Instagram, ambos aparecieron en diferentes rincones de las también conocidas como “Islas Encantadas”, en compañía de tortugas, focas o con trajes para practicar submarinismo.

“Si fuese un animal querría vivir aquí”, escribió el que fuera uno de los principales defensas de la selección absoluta española junto a un galápago de grandes dimensiones. EFE