Prisión provisional dan al acusado de asesinato de joven

Policía y Fiscalía investigan a presunto autor de crimen de joven en el cantón Gualaceo.

380
Hubo disturbios en los exteriores del Juzgado Cantonal de Gualaceo durante la audiencia de formulación de cargos. IVM

La tarde del pasado domingo en la sala del juzgado del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, se cumplió la audiencia de formulación de cargos, por el delito de asesinato, en contra de Jorge O. S., de 22 años. El Juez que conoció la causa dictó orden de prisión preventiva por 30 días para las investigaciones.

Las diligencias se cumplieron bajo un fuerte control policial, debido a que familiares de la víctima identificada como Julio Vicente Cobos, de 19 años, se amotinaron en los exteriores del edificio judicial con la intensión de hacer justicia por mano propia.

El procesado fue escoltado por la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y trasladado en un patrullero del Servicio Urbano (SU) hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS), en la ciudad de Azogues.

Galo Pérez, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, informó que a la media noche del sábado, Julio Vicente Cobos falleció tras ser apuñalado en el pecho durante una riña que se produjo en el parque Simón Bolívar del cantón Gualaceo.

Agregó que los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), tras labores de investigación detuvieron al principal sospecho del crimen en una vivienda localizada en el sector de Zhiquil. (IVM)-(I)