Los 28 Jueces de paz del Azuay participan de un proceso de capacitación

Los participantes coinciden que el mayor número de casos son por linderos y conflictos familiares.

249
El director provincial del Consejo de la Judicatura, Simón Valdivieso se dirige a los participantes del taller.(Cortesía)


JUSTICIA

Con el fin de fortalecer el sistema de Justicia de Paz y afianzar la práctica de métodos que conlleven una solución de conflictos sin llegar a las instancias de la justicia ordinaria, los jueces de paz se encuentran en un proceso de capacitación.
El evento inició el viernes y concluirá el 14 de junio, es organizado por la dirección provincial del Consejo de la Judicatura.

Del taller participan los 28 jueces de paz que tiene en ejercicio la provincia. El director provincial del Consejo de la Judicatura de Azuay, Simón Valdivieso, destacó la participación de estas autoridades y expresó su compromiso de apoyar a la consolidación del sistema de Justicia de Paz. Esta actividad es parte de los ejes planteados por el Consejo de la Judicatura, para el fortalecimiento institucional.
La interacción y retroalimentación son dos metodologías que se aplican para compartir los conocimientos adquiridos en la práctica, en las comunidades.
La jueza de paz de la parroquia Bulán, del cantón Paute, Mónica Guillén, opinó que el taller aporta con conocimientos para mejorar el trabajo en cada jurisdicción.(AZD)-(I)

DATO
Principios de la Justicia de Paz, diferencias y semejanzas con la justicia indígena, actitud ante un conflicto, son algunos temas.