Casa abandonada, una “guarida” en la Terminal

Escuadrón motorizado de Distrito Cuenca-Norte hace control frecuente en inmueble desabitado.

629
La edificación, de acuerdo con vecinos del sector, estaría siendo mal utilizada como un refugio de antisociales y personas sospechosas. IVM

Una casa abandonada hace dos años aproximadamente genera problemas de inseguridad e insalubridad a los vecinos de la avenida España, entre las calles Sebastián de Benalcázar y Núñez de Bonilla, sector de la Terminal Terrestre, al norte de Cuenca.

Un ambiente árido, lleno de olores fétidos, maleza, cubierto por basura y escombros son las principales características de este inmueble en la actualidad. Los directos afectados son los vecinos, quienes, además, indicaron estar expuestos a problemas de inseguridad.

El domicilio ha sufrido tres incendios estructurales, daños, destrozos, robos y usurpaciones. En el edificio no hay puertas ni ventanas que prohíban su ingreso, sumado al cerramiento precario que posee. Asimismo, a cualquier hora del día entran y salen personas sospechosas.

La gran preocupación de los habitantes del sector es la inseguridad que genera este abandono, pues allí entran presuntos consumidores de sustancias sujetas a fiscalización y presuntos antisociales que se refugian, aparentemente luego de cometer actos delictivos en la zona.

Operativo

La mañana de ayer se organizó un operativo denominado “Relámpago”, liderado por el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Cuenca-Norte. Los uniformados de la Policía Nacional motivados por las denuncias ciudadanas ingresaron a la vivienda abandonada.

En la segunda y tercera planta del domicilio fueron sorprendidas tres personas quienes aparentemente estaban consumiendo alcaloides. Allí, el escuadrón motorizado decomisó varias manzanas que eran utilizadas como pipas y que contenían residuos de droga. También retiraron objetos contundentes.

Luis Castillo, del GOM, informó que los operativos y requisas son permanentes en el inmueble abandonado, debido a la serie de denuncias que existen. Agregó que durante las intervenciones se han decomisado armas blancas, sustancias psicotrópicas, entre otros objetos prohibidos. (IVM)-(I)