Sixto Rein, un artista que sueña con ser una leyenda del género urbano

El venezolano Sixto Rein, presentó su quinto sencillo promocional en reggaetón “Borracho”. A través de una entrevista telefónica con El Mercurio, contó sobre sus planes y trabajo actual en la música.

398

El artista que salió del grupo Calle Ciega, y actualmente se encuentra en Medellín, comentó que antes venía haciendo un poquito de mezcla de género urbano, pero no se “había metido de frente con el reggaetón, entonces nos decidimos contactar con 574 Studio, que son los productores de J Balvin, es la casa creativa donde él trabaja, y gracias a Dj Pope hicimos la comunicación, hicimos el tema”. “Borracho” cuenta con la composición de Slay Fox, fue producido por Dark Lion, Naobtz, entre otros productores de Medellín.

“La temática es pasarse de tragos y cometer errores, así que la canción ha gustado mucho, el video ya tiene más de un millón de vistas, la canción es perfecta para las discotecas”, explicó Sixto de 27 años.

Mencionó que siempre ha estado “pegado” al reggaetón. “Soy fanático del reggaetón, especialmente desde Medellín he visto que se ha movido muchísimo en los últimos tiempos, desde que pasó con Nicky Jam, J Balvin y Maluma, entonces teníamos pendiente venirnos a esta ciudad, producir con productores de aquí, y desde hace dos meses empezamos a hacerlo. Gracias a Dios empezaron a salir las primeras canciones”.

“Borracho” es la primera canción de 4 temas que ha realizado, los otros serán presentados en los próximos meses.

Sixto Rein, quien ya ha visitado Ecuador, ha logrado trabajar junto a Farruko, Maluma, Guatavo Elis, Bad Bunny, entre otros. Lo que le ha hecho sentirse muy privilegiado. “Ha sido súper bonito, todos nuestros sueños se pueden hacer realidad” resaltó.

Comentó que en Medellín se mueve mucho el género urbano y que pronto presentará sus temas junto con artistas de gran nivel.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/ZZXSlOYdOQI” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Respecto a ganar reconocimiento en Ecuador, dijo que se debe a que tantos venezolanos han salido del país por la situación actual que se vive allá. “Han conseguido hacer familia, amistades con muchos ecuatorianos, y se ha repartido la cultura musical, por eso creo que tengo una serie de ecuatorianos fans que están esperando a que regrese, tengo muchas fanáticas que han estado conmigo desde el principio. En Ecuador tuve la bendición de poder ir a Cuenca, Quito y Guayaquil, y nos han apoyado mucho, espero poder llevarles ‘Borracho’ nuevamente”.

Sixto dijo admirar mucho a Daddy Yankee, quien se ha convertido en su ejemplo por su constancia en la música. “Es uno de los pioneros del género urbano, y me encantaría conocerlo”.

El artista posee la palabra leyenda tatuada en su cuello, explicó que es una de las locuras más grandes que se ha hecho, “representa el esfuerzo que junto con mi familia hemos hecho por lograr, dejar un legado, mi papá también es cantante y he aprendido de él”.

Además, manifestó que su sueño es poder mantenerse en el mundo de la música. (MAA) (E)