Segunda cita entre gestores culturales y autoridades, hoy

213
Bolívar Ávila estima que lo indispensable es generar el proceso de política pública en cultura. PSR

Actores y gestores culturales de Cuenca que se agrupan bajo el lema “Sin cultura No hay Sociedad”, se auto-convocan para hoy, a las 19:00, en la Sala de Conciertos de la Casa de la Cultura del Azuay, al segundo “Encuentro con las Autoridades Posesionadas”.
Tal como lo definieron en la primera sesión del pasado 8 de abril, el encuentro pretende exponer, en primera instancia, lo abordado en aquella ocasión y tuvo que ver con los sentires, malestares y aspiraciones del sector artístico.
Han pasado 26 días desde la asunción de mando de las autoridades de la ciudad, tiempo en el cual, a decir de Piotr Zalamea, las nuevas autoridades ya conocen la situación de la municipalidad.
La sesión de hoy es el primer encuentro con gobernantes locales, y uno de los principales fines en esta cita es empezar a generar -de una vez por todas- el proceso de política pública en cultura. Bolívar Ávila señala que si bien la idea es iniciar el proceso, lo indispensable es saber cómo empezar, entonces el primer paso será recoger propuestas y revisar el Plan Especial del Centro Histórico y del Plan Estratégico Cantonal de Cultura 2030, que fue aprobado en primer debate el 13 de mayo. (BSG)-(I)