Joven muere apuñalado en parque de Gualaceo

Familiares afirman que se trató de un intento de robo

328
Un joven muere asesinado durante una pelea cuando estaba libando en el parque del cantón nororiental del Azuay. IVM

En poder de la víctima se encontró 1.500 dólares. Se investiga la procedencia del dinero.

Julio Vicente Cobos Sumba, de 19 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho, a la media noche del sábado anterior en el parque Simón Bolívar, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay. Además de la víctima, otra persona quedó gravemente herida por arma blanca.

De acuerdo con la versión de un testigo que acompañaba a Cobos, el hecho de sangre se registró cuando estaban libando con un grupo de conocidos. Allí la víctima tras ser apuñalada quedó tendida con una herida en el pecho en medio parque; el agresor fugó.
El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 movilizó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo. Los socorristas arribaron al sitio del incidente y confirmaron que Julio Cobos no tenía signos vitales.

Asimismo, Marco I., de 24 años, quien resultó herido durante la pelea fue trasladado por sus compañeros en un vehículo particular al hospital “Moreno Vázquez”. Los galenos de esa casa de salud le estabilizaron y lo trasladaron al hospital “Vicente Corral Mosocoso” debido a la gravedad de su herida.

A la escena del crimen llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), la Unidad de Criminalística (UCM) y la Fiscalía del Azuay.

La Dinased, tras operativo, detuvo a un sospechoso por el asesinato de Julio Cobos. IVM

Juan Ruales, jefe de la Dinased, confirmó que Cobos tenía una herida en el tórax provocada con arma blanca. Agregó que se están realizando las respectivas investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho de sangre.

Asimismo, mediante labores de inteligencia, en menos de cinco horas fue capturado el presunto autor del asesinato. La Dinased allanó una vivienda en el sector de Zhiquil, perteneciente a la parroquia Remigio Crespo, en Gualaceo.

Familiares de Julio Cobos llegaron al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para cumplir con los tramites judiciales. Los parientes esperan que el crimen no quede en la impunidad, presumen que el asesinato sería por el robo de un teléfono celular. (IVM)-(I)