Ecuador cae en comprobatorio ante México en EEUU

La selección ecuatoriana debutará en Copa América este domingo ante los uruguayos.

453

Como parte de su preparación para la Copa América, que inicia esta semana, el combinado tricolor enfrentó a su similar de México en tierras estadounidenses en el estadio AT&T de Texas, la noche de ayer; cayendo por 3-2.

La camiseta ecuatoriana lucía una motivación, como campaña de unión de los ecuatorianos; el la espalda el apellido de los jugadores rezaba Los Preciado, Los Valencia, Los Ibarra, Etc.

Los primeros minutos la Tricolor apareció más asentada que la mexicana, con un par de llegadas de Enner Valencia y Ayrton Preciado, sin embargo luego los primeros 15 minutos los Charros fueron tomando las riendas del partido. A los 27 minutos un error en la recuperación del balón en el medio sector le permitió a Jonathan Dos Santos recorrer 30 metros y sacar un disparo de media distancia que se coló en la portería de Máximo Banguera . A pesar que los centroamericanos sufrieron la baja tempranera de Héctor Moreno por lesión, fueron más claros en el terreno de las acciones y pusieron en riesgo el arco ecuatoriano en más de una ocasión.

Para la segunda mitad, en Ecuador, salieron José Quintero, Carlos Gruezo, Renato Ibarra y Jhegson Méndez para el ingreso de Pedro P. Velasco, Ángel Mena, Antonio Valencia y Jefferson Orejuela. Apenas se jugaban 2 minutos y un tiro libre ejecutado por Mena se desvía en la barrera y se cola en el arco del “Memo” Ochoa para decretar el empate. A los 62 minutos un tiro libre magistral de Luís Montes puso la segunda para los charros pero a los 66 Ayrton Preciado puso el empate de cabeza luego de un tiro de esquina. El asedio mexicano continuaba ante una zaga ecuatoriana que no era segura y a los 76, Chaka Rodríguez puso la tercera y definitiva. (PMV)-(D)