Competencia de proyectos con impacto social

367
Rosana Valdiviezo, María Soledad Escandón y Carolina Jara analizan lista de voluntarios para el proyecto.

Tan solo tener una idea que genere un negocio con impacto social, es el requisito principal
para que estudiantes de cualquier facultad la Universidad de Cuenca entren a la competencia de emprendimientos llamado “Reto Impact Ucuenca”.

La finalidad de este evento organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y
Administrativas con su proyecto Vinculación a la Sociedad, es que los jóvenes además de
crear negocios y capacitarse para que estos sean sustentables, deben beneficiar a
la sociedad basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

María Soledad Escandón, Directora de Vinculación con la Sociedad de la Universidad de
Cuenca, explicó que todos los participantes serán ganadores de experiencia durante todo el
proceso de la competencia. “Los estudiantes podrán unirse con otros de las 12 facultades,
crear negocios que ocacionen impacto a la sociedad”, indicó.

Proceso
Carolina Jara, estudiante organizadora del proyecto, recordó que las inscripciones que
culminan este 13 de junio las pueden realizar en las redes sociales de Facebook:
ImpactUCuenca, en Instagram: @impact_uc y en el link https://forms.gle/GwkC2nV8DaKVonPJ9 .

Para el 15 de junio deberán asistir al Bootcamp en el que recibirán talleres para guiarlos en sus proyectos. “Los talleres serán dos a la semana y luego el 27 de junio se hará una feria abierta para que los estudiantes validen sus negocios con sus clientes. Por último el 4 de julio será la final de la competencia donde defenderán sus emprendimientos frente al jurado en el Auditorio Mario Vintimilla”, comentó Jara.

Rosana Valdiviezo, tutora de proyecto, señaló que este trabajo cuenta con apoyo
voluntario de estudiantes, docentes y empresarios destacados. El premio para la final será de 3000 dólares, donados por el principal auspiciante CAJA. (OEM)-(I)