Cinco extranjeros heridos en accidente de tránsito

Al menos siete heridos y dos muertos marcaron siniestros viales durante el fin de semana.

859
Colisión de tres vehículos en la vía al Cajas dejó considerables daños materiales. IVM

Cuatro estadounidenses y un ciudadano de nacionalidad filipina resultaron heridos durante un accidente de tránsito que ocurrió la noche del sábado, en la vía al Cajas, sector de Marianza, a la altura del kilómetro (km) 10+620.

Al sitio llegaron paramédicos del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguidad Social (IESS), además rescatistas del Cuerpo de Bomberos y médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los socorristas brindaron los primeros auxilios a los cinco extranjeros en el sitio del percance debido a que presentaban leves golpes.

Circunstancias

Los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) detallaron que el accidente se produjo entre dos vehículos, además señalaron que el conductor de un tercer automotor evitó impactarse contra los primeros carros accidentados, perdió el control y se estrelló contra un poste de alumbrado público.

Agregaron que debido a los daños a bienes públicos los automotores implicados en el percance fueron trasladados a los patios de retención vehicular de la CTE.

Dos muertos en accidentes

Durante el fin de semana un joven y un niño fallecieron en dos accidentes de tránsito registrados en los cantones de Santa Isabel y Cuenca. El primer incidente se registró el sábado en la vía a Cochaceca, donde murió Darwin Ocho, de 20 años, tras ser impactado por un vehículo desconocido.

Mientras que la noche del viernes Manuel Guamanrrigra, de 9 años de edad, falleció arrollado por un camión en el barrio Picotacucho, perteneciente a la parroquia Sayausí, oeste de Cuenca. Otro accidente sucedió el sábado en la parroquia de Paccha donde resultaron heridas dos personas. (IVM)-(I)