Niño muere arrollado por camión en Sayausí

Entre viernes y sábado las calles de Cuenca y Santa Isabel se tiñeron de sangre en dos siniestros viales.

1737
Un camión arrolló a menor en Sayausí cuando resbaló a la calle accidentalmente. IVM

Al costado de la vía, junto a unos troncos y boca abajo, quedó el cuerpo sin vida de Manuel Mauricio Guamanrrigra Ñauta, de 9 años de edad, tras ser arrollado por un camión, la noche del último viernes, en la barrio Picotacucho perteneciente a la parroquia Sayausí, del cantón Cuenca.

Los vecinos fueron alertados por los gritos de los familiares del pequeño y pidieron auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Este ente de socorro para atender la emergencia despachó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

Los integrantes de la casaca roja arribaron al sitio del percance y brindaron atención prehospitalaria al menor. Confirmaron que no tenía signos vitales; sin embargo, los socorristas le practicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) sin tener resultados positivos.

El hecho

Allegados de Mauricio Guamanrrigra contaron que el pesado automotor circulaba por una vía de tercer orden cuando el menor al parecer tropezó en unos palos que estaban en la orilla de calle y cayó. Allí, fue aplastado por los neumáticos delanteros del camión.

Además detallaron que el chofer tras el incidente abandonó el vehículo en un terreno del sector. Agregaron que no tomarán acciones legales debido a que el conductor no habría tenido responsabilidades alguna en el lamentable accidente.

OIAT

Aníbal Lucio, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), confirmó que el menor se enredó en unos palos lo que provocó que pierda el equilibrio y fuera arrollado por el camión.

Al medio día de ayer, los parientes de Guamanrrigra, luego de cumplir con los trámites judiciales retiraron el cuerpo del Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) y lo trasladaron a Sayausí donde recibirá cristiana sepultura.

Santa Isabel

El motociclista Darwin Steven Ocho Aucay, de 20 años, falleció tras ser impactado por un vehículo desconocido la madrugada del sábado, en la vía a Cochaceca, en el cantón Santa Isabel, provincia del Azuay. Familiares solicitaron a las autoridades de tránsito que se investigue.

Más accidentes

La noche del viernes, dos jóvenes que iban en una motocicleta resultaron gravemente heridos luego de que fueron impactados por un taxi en las avenidas de Las Américas e Independencia, en el sector redondel de la bomba de Choferes.

Las víctimas fueron asistidas por paramédicos del hospital José Carrasco Artega, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Cuerpo de Bomberos. (IVM)-(I)

Detalles

En las avenidas González Suárez y Américas un motociclista fue impactado por una buseta. El causante quedó detenido para las investigaciones.