Municipalidad potencializa feria de San Francisco

301
Productores se reunieron ayer, con el alcalde Romel Sarmiento y directores departamentales.

Además, para dar prioridad a los productores del cantón, se anuncia la carnetización.

Con el levantamiento catastral a los productores de parroquias urbanas y rurales de Azogues, que anunció ayer el alcalde Romel Sarmiento, se potencializarán los mercados, especialmente la feria que se realiza los sábados en la plataforma de San Francisco. Se prevé que en 15 días se cambie su operatividad, que por el momento, deja mucho que decir.

Sarmiento expresó que se efectuará la carnetización, previo visitas técnicas para llenar una matriz que identifique que son productores del cantón. Con este documento, podrán ingresar a los espacios disponibles que se tendrán en San Francisco y en otros mercados de la ciudad.

Puntualizó que para la feria de San Francisco se dispondrá a todos los empleados y trabajadores municipales que participen de una minga para cambiar la imagen de dicho espacio que ha estado descuidado. Además ha pedido que se cotice, pues existe una ordenanza para el efecto, las carpas y mesas para entregarlas a los productores.

Adelantó que dentro de esta propuesta consta el adecentamiento de otros mercados, principalmente del sector rural. Dijo que ha dispuesto que ingresen recursos del presupuesto para el mercado de Taday, que se cambie el diseño para el de Pindilig al igual que el de Zhoray, se planteará la reubicación del mercado de Javier Loyola.

Productores

Nube Gualpa, representante de la Red Agroecológica del Cañar, manifestó que por mucho tiempo pidieron a la anterior administración municipal que apliquen la ordenanza que apoya a los productores para mejorar su situación en San Francisco.

“Hoy le pedimos al nuevo alcalde que nos ayude y nos dé prioridad. Queremos que nos apoyen”, sostuvo. (BPR)-(I)

EN DETALLE

El alcalde Sarmiento también anunció que para evitar a los vendedores ambulantes en las calles, se les dará espacios en los mercados.