El jueves Tribunal dará veredicto del caso “Mangajo”

La madre de la adolescente de 15 años, que fue víctima de violación pide la máxima pena para el acusado.

1003
El "Mangajo" tiene 10 casos de delitos sexuales, tres están en etapa de juicio. IVM

La mañana de ayer en la sala 108 del Complejo Judicial de Cuenca se cumplió los alegatos en la audiencia de juicio contra Juan Andrés V., conocido como el “Mangajo”, quien es procesado por presunta violación a una adolescente de 15 años.

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay dará el jueves 13 de junio su veredicto en el juicio que se sigue contra alias el “Mangajo”. Las autoridades fijaron para ese día la audiencia en la que se conocerá la sentencia por el caso de violación a una adolescente.

Además, el “Mangajo” enfrenta dos juicios por el delito de pornografía con utilización de niñas, niños y adolescentes; y otro por violación a una adolescente. Por este último delito el acusado fue llamado a juicio para el martes 11 de junio, a las 09:00.

También el “Mangajo” es investigado por siete casos de delitos sexuales a menores. De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso, al parecer seducía a sus víctimas utilizando perfiles falsos en la red social Facebook.

Una vez que el implicado se ganaba la confianza de las jóvenes las seducía con regalos e invitaba a salir para luego llevarlas a su departamento, ubicado en la ciudadela Puertas del Sol, al oeste de Cuenca.

Según las denunciantes iban ver películas y les ofrecía cócteles con pétalos de rosas que las hacían dormir. Allí el implicado grababa los hechos y luego extorsionaba a las adolescentes para evitar ser denunciado.

Detalles

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del COIP y se sanciona con prisión de 19 a 22 años. En caso de concurrencia de otros delitos, la pena sería de hasta 40 años de privación de la libertad.